Artículos en la Categoría: Recursos Humanos

SOMOS ENERGÍA. ¿Por qué no salimos de nuestro círculo de confort?

SOMOS ENERGÍA. ¿Por qué no salimos de nuestro círculo de confort?

Cuando tomamos una decisión, esta es analizada por nuestro cerebro o bien de manera automática o bien en forma de proceso, es decir, la información que hemos recibido, junto con la que tenemos por nuestra experiencia pasada. En ambos casos esta situación se concibe como un proceso de patrones mentales o neurales.

Nuestra decisión podría ser distinta a la de otra persona que está en ese mismo escenario justamente por esos patrones, que están formados por el entramado entre las diferentes neuronas y sinapsis que tenemos.

Cursos Gratuitos para el crecimiento profesional

Cursos Gratuitos para el crecimiento profesional

En un mundo competitivo como el de hoy la formación siempre juega un papel muy importante. Con la entrada de la pandemia la formación online se colocó en auge en unos porcentajes altísimos.

He querido en este artículo colocar a disposición datos de cursos online gratuitos bien sea para desarrollar su perfil profesional o acceder a su próximo empleo.

¿Títulos sí o títulos no?

¿Títulos sí o títulos no?

Tras salir graduado de la Universidad de la Laguna muy orgullo con mi título, por cierto, me creía que lo sabía todo. Pensaba que los conocimientos adquiridos durante este periodo eran suficientes para desempeñar mis funciones como economista en cualquier empresa. Sin embargo, con el paso del tiempo uno se va dando cuenta de que, en verdad, “cuando sales de la carrera no tienes ni idea”…

Aprendizaje intencional en tiempos de reskilling

Aprendizaje intencional en tiempos de reskilling

El reskilling (reciclaje profesional o actualización de capacidades) es mucho más que una moda. Se trata de una necesidad urgente, tal y como alertó el Foro Económico Mundial (WEF, World Economic Forum) antes de la crisis sanitaria llegara y le diera aún más velocidad al proceso. Para algunas personas, la capacidad de reciclarse entraña un gran esfuerzo y por eso, es importante resaltar que aprender es una habilidad en sí misma, cada vez más demandada, además de una ventaja competitiva capaz de impulsar vida personal y profesional en estos tiempos cambiantes.

La matriz de Eisenhower como técnica de gestión del tiempo

La matriz de Eisenhower como técnica de gestión del tiempo

Con el paso del tiempo, las personas cada vez nos hemos vuelto más competitivas en todos los  ámbitos, especialmente en el ámbito laboral ante el aumento de la demanda de empleo y la escasa  oferta.

Dos de las cualidades que más suelen ser exigidas o apreciadas positivamente por las  empresas en un empleado son la productividad y la eficiencia.

¿Por qué nos resulta complicado ser asertivos?

¿Por qué nos resulta complicado ser asertivos?

En los dos últimos años he tenido la oportunidad de reunirme con muchísimas personas y empresas para acercarles la importancia de la Inteligencia Emocional. Personas de toda índole y empresas de diferentes sectores, ya que el desarrollo de nuestro Talento no entiende de perfiles ni de campos concretos, es una cuestión intrínsecamente humana. Evidentemente queda patente la necesidad que tenemos de desarrollar ciertas habilidades y destrezas porque las personas que incorporan capacidades y desarrollan su Talento, están mejor preparadas y son más eficaces y eficientes.

La reinvención #PostCovid19 es conexión y flexibilidad

La reinvención #PostCovid19 es conexión y flexibilidad

La crisis sanitaria en la que estamos inmersos nos ha pillado descolocados, afrontando circunstancias inéditas por las que seguimos transitando. Sin excepción, hemos tenido que afrontar el confinamiento, el control y las limitaciones de libertad, con la desubicación que ello conlleva.

El mundo ha cambiado de un día para otro y se habla mucho de reinvención y de positividad. Es cierto, en este proceso de crisis nos reinventaremos todos, pero es importante tener en cuenta que muchas personas han tenido que afrontar en esta situación un plus de complejidad, asociado a pérdidas diversas: de salud, de seres queridos en circunstancias de aislamiento, de empleo, de trabajo, de solvencia económica o de seguridad y bienestar. Son situaciones difíciles de por sí, que conllevan un proceso de duelo, que se acentúa cuando confluyen varias pérdidas a la vez. Por eso, es importante respetar los tiempos.

El Coronavirus: ¡Una mirada positiva!

El Coronavirus: ¡Una mirada positiva!

O por lo menos así es como yo lo veo, bajo una mirada joven y positiva.

Lo que podrás leer en las siguientes líneas te lo resumo en estas ocho ideas que me gustaría compartir: las opciones que nos ofrece el coronavirus, los tres aspectos claves para afrontar esta situación con los profesionales de tu organización, los beneficios del teletrabajo, un momento para reflexionar, un caso empírico, la pescadilla que se muerde la cola, la importancia del ahorro y, finalmente, ayudar a las empresas con acciones concretas.

Entrando en pista para despegue

Entrando en pista para despegue

Entrando en pista para despegue, empezamos la cuenta atrás, luz verde... son algunas de las palabras. frases o signos que se emplean cuando únicamente queda un instante para realizar o comenzar una tarea en un escenario determinado que requiere de un cambio en nuestra actividad cerebral. Podemos pasar de un escenario previo de relajación a un momento en donde debemos mostrar la aptitud necesaria para abordar o gestionar un nuevo frente

De alguna manera todos nos vemos inmersos en estos procesos de manera habitual, lo que realmente nos diferencia unos de otros es como gestionar pasar de 0 a 100 en tan pocos segundos.Aquellas personas que tienen la capacidad de ser ágiles en su respuesta están más preparadas para afrontar cualquier situación, es decir, son personas que respiran Talento y no solo casualmente por su capacidad de respuesta sino por su capacidad de preparación.

Impacto Económico del teletrabajo

Impacto Económico del teletrabajo

El trabajo a distancia ha crecido un 159% desde el año 2005, según la consultoría de trabajo flexible, Global Workplace Analytics. Este crecimiento comenzó gracias a la demanda de los empleados que comenzaron a solicitar la flexibilización del espacio de trabajo para mejorar su calidad de vida y para reducir los gastos asociados a su entorno laboral.

Las empresas se sumaron a la flexibilización al darse cuenta de que les permitía mejorar las tasas de retención de talento, mejorar sus costes de operaciones y mejorar la productividad de sus empleados. Al presenciar esta tendencia laboral global de flexibilización del entorno de trabajo, muchos líderes empresariales con visión de futuro, han reconocido y han aprovechado esta tendencia para el bien de sus empresas.

Cajasietecontunegocio
Comprometidosconnuestragente

Suscríbete a nuestra Newsletter