Artículos en la Categoría: Marketing y Ventas

La mejor forma de vender servicios profesionales es clarificando el valor

 La mejor forma de vender servicios profesionales es clarificando el valor

Las tácticas de venta y marketing para vender servicios deben ser diferentes a la venta tradicional de productos físicos. Los clientes que compran servicios, básicamente están comprando las habilidades, conocimiento, competencias o las atenciones de una persona. Los servicios suelen ser más difíciles de vender, ya que en muchos casos son invisibles y  no son tangibles para el cliente. A diferencia de la venta de productos, donde vendes cantidades de unidades físicas, cuando vendes servicios, estás vendiendo tiempo, ya sea la hora hombre o el tiempo de utilización y disfrute de un activo.

Las empresas canarias que venden servicios profesionales deben tener un acercamiento comercial diferente y especial durante la venta, ya que el éxito de su negocio dependerá de la satisfacción de sus clientes. Esta forma de vender, diferente, debe centrarse en clarificar el valor del servicio para el cliente. Una lista de clientes satisfechos será el mejor ejemplo de calidad de tus servicios profesionales.

Redes sociales, ¿Hay que estar?

Redes sociales, ¿Hay que estar?

Esta pregunta se la suelen hacer muchos empresarios y emprendedores cuando se plantean crecer económicamente. Y es una pregunta que no es tan fácil de responder porque aunque para muchos es evidente que hay que estar, mi experiencia me dice que no siempre beneficia “estar” en las redes sociales.

Depende

Estar o no estar en las redes sociales tiene que ver con una serie de premisas que debemos cumplir y si somos conscientes de nuestra incapacidad de aceptarlas por falta de tiempo, de personal, de conocimientos o de dinero, entonces mi consejo siempre será “mejor dejarlo para más adelante”.

Son muchas las empresas y los emprendedores que se “lanzan” a crear webs, blogs, páginas de Facebook o cuentas de Twitter que se suman a los miles de espacios digitales “muertos” de contenidos porque se dejan de actualizar, convirtiéndose al final  en basura digital, cada vez más grande y difícil de erradicar.

De proyecto a empresa, un camino que pasa por conocer a nuestros aliados

De proyecto a empresa, un camino que pasa por conocer a nuestros aliados

Cuando emprendemos un proyecto debemos tener en cuenta tres factores imprescindibles: la calidad de la idea, la viabilidad empresarial y su introducción en el mercado, que no es otra cosa que su comercialización. ¿Puede ser viable un producto que no se vende? La respuesta es no. Sin ventas no hay ingresos y sin ingresos, no hay empresa, así que, aquello que comenzó como un proyecto morirá como un proyecto.

Todas las personas que vivimos en sociedad, aportamos a la red comercial nuestro granito de arena y más aún si nuestro ámbito geográfico es una zona tan acotada como Canarias, donde la reputación, los contactos y un histórico personal, marcarán el futuro del proyecto.

Todo ello dependiendo además de nuestro nivel de compromiso, conocimiento  y de nuestra capacidad de influencia, pudiendo ser  informadores, prescriptores o intermediarios.

Los objetivos, siempre con los pies en la tierra

Los objetivos, siempre con los pies en la tierra

¿Cuántas veces nos han fijado en la empresa un objetivo inalcanzable? Hace ya algunos años fui la responsable en Canarias de una empresa de formación continua, y una de mis luchas constantes era el objetivo de ventas mensual del equipo de trabajo. Era desmoralizante ver cómo, aún esforzándonos, nunca llegábamos a la cifra mágica, simplemente porque el objetivo no era objetivo.

Pues esto deberíamos aplicarlo a todo en nuestra vida.

Seamos realistas: Esas historias de megasuperación, no están al alcance de todos, puesto que cada vida está supeditada a su entorno y situación personal. Esa frase tan escuchada de "si yo pude hacerlo, cualquiera puede", no es cierta. No señores, la fuerza de voluntad no es suficiente en muchas ocasiones, por no decir la mayoría de las veces.

Cajasietecontunegocio
Comprometidosconnuestragente

Suscríbete a nuestra Newsletter