Artículos en la Categoría: Marketing y Ventas

De proyecto a empresa, un camino que pasa por conocer a nuestros aliados

De proyecto a empresa, un camino que pasa por conocer a nuestros aliados

Cuando emprendemos un proyecto debemos tener en cuenta tres factores imprescindibles: la calidad de la idea, la viabilidad empresarial y su introducción en el mercado, que no es otra cosa que su comercialización. ¿Puede ser viable un producto que no se vende? La respuesta es no. Sin ventas no hay ingresos y sin ingresos, no hay empresa, así que, aquello que comenzó como un proyecto morirá como un proyecto.

Todas las personas que vivimos en sociedad, aportamos a la red comercial nuestro granito de arena y más aún si nuestro ámbito geográfico es una zona tan acotada como Canarias, donde la reputación, los contactos y un histórico personal, marcarán el futuro del proyecto.

Todo ello dependiendo además de nuestro nivel de compromiso, conocimiento  y de nuestra capacidad de influencia, pudiendo ser  informadores, prescriptores o intermediarios.

Los objetivos, siempre con los pies en la tierra

Los objetivos, siempre con los pies en la tierra

¿Cuántas veces nos han fijado en la empresa un objetivo inalcanzable? Hace ya algunos años fui la responsable en Canarias de una empresa de formación continua, y una de mis luchas constantes era el objetivo de ventas mensual del equipo de trabajo. Era desmoralizante ver cómo, aún esforzándonos, nunca llegábamos a la cifra mágica, simplemente porque el objetivo no era objetivo.

Pues esto deberíamos aplicarlo a todo en nuestra vida.

Seamos realistas: Esas historias de megasuperación, no están al alcance de todos, puesto que cada vida está supeditada a su entorno y situación personal. Esa frase tan escuchada de "si yo pude hacerlo, cualquiera puede", no es cierta. No señores, la fuerza de voluntad no es suficiente en muchas ocasiones, por no decir la mayoría de las veces.

Cajasietecontunegocio
Comprometidosconnuestragente

Suscríbete a nuestra Newsletter