Artículos en la Categoría: Marketing y Ventas

10 formas de atraer clientes y ventas por internet

10 formas de atraer clientes y ventas por internet

Hoy en día todos usamos internet de alguna forma, bien sea las redes sociales, o bien buscamos y navegamos por sitios web, consultamos correo electrónico, vemos videos y publicaciones de influencers, compramos online en tiendas o marketplaces… Si muchos de nosotros estamos y hacemos cosas en internet, ¿por qué no captar clientes ahí?

Los 4 principales aspectos a validar en el proceso de venta

Los 4 principales aspectos a validar en el proceso de venta

En nuestro día a día son muchos los comportamientos que hemos modificado para adaptarnos a las restricciones sanitarias que se han derivado de la crisis por la Covid19. En estos 15 meses que han pasado desde que en marzo del 2020 se optó por la medida más restrictiva, el confinamiento, hasta la serie de nuevas restricciones, procesos de desescalada o nueva normalidad.

Sin duda, en el proceso de venta los departamentos comerciales han perdido una de sus herramientas de mayor valor para detectar, coger la temperatura, al nivel de interés real de los clientes por los servicios ofrecidos. En el trato cercano, en el tú a tú, un comercial puede extraer información relevante complementaria a la comunicación verbal por parte del interlocutor como es la postura, la disposición del cuerpo, la apertura a nuevas ideas, etc. Esto ha llevado a los mismos a aplicar nuevas técnicas, a la revisión del proceso y a la adaptación de algunos de ellos para poder conseguir acciones comerciales efectivas.

Obteniendo ingresos recurrentes para tu negocio con membership sites

Obteniendo ingresos recurrentes para tu negocio con membership sites

Los ingresos recurrentes se originan por medio de ventas estables producidas periódicamente, ya sea cada mes, cada trimestre, semestre o cada año.

Habitualmente se relaciona este tipo de venta o ingresos con los servicios. Por ejemplo, los contratos de telefonía o de suscripción a servicios como Netflix o Spotify.

Podemos hacer uso de internet para conseguir ingresos recurrentes. La forma más habitual es mediante el uso de membership sites. También llamados sitios web de membresía, un membership site es un portal donde los usuarios pueden suscribirse, pagando una cuota periódica (mensual en la mayoría de casos), a cambio de obtener acceso a determinados productos, servicios o contenidos.

¿Cómo hacer copias de seguridad correctamente? Asegura la continuidad de tu negocio

¿Cómo hacer copias de seguridad correctamente? Asegura la continuidad de tu negocio

Desde el pasado marzo de 2021, uno de los temas recurrentes en medios relacionados con los negocios y tecnología es el de las copias de seguridad (backups).

La razón es el incendio sufrido en uno de los centros de datos de OVH, uno de los mayores proveedores de alojamiento web del mundo.

Este incendio ha dejado sin funcionar a miles de páginas web y aplicaciones online. A raíz del mismo se ha visto que muchas empresas no tenían una política adecuada de copias de seguridad. Cientos de sitios web no podrán ser recuperados.

¿Es tu web legal? Adáptala a la normativa de protección de datos y privacidad

¿Es tu web legal? Adáptala a la normativa de protección de datos y privacidad

Cualquier web debe cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos y privacidad. La mayoría de los sitios web no cumplen al 100% con esta legislación. Por ello la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) impone sanciones casi a diario.

Un pensamiento típico con el que me enfrento a menudo es que por tener una web de un pequeño negocio no va a pasar nada, eso de las sanciones son para empresas y sitios web más grandes. Nada más lejos de la realidad. Como puede verse en la página de informes y resoluciones de la AEPD, hay infinidad de procedimientos sancionadores a sitios web de todo tipo y tamaño, pudiendo ir desde los 600€ hasta los 60.000€.

¿Cómo hacer una previsión de ventas para el 2021? 5 Aspectos a tener en cuenta

¿Cómo hacer una previsión de ventas para el 2021? 5 Aspectos a tener en cuenta

En las circunstancias actuales las reglas que utilizabamos hasta hace un año para la previsión de ventas son totalmente obsoletas no solo por el método de aplicación sino por el entorno inmensamente impredecible en el que nos encontramos.

Si algo aprendimos en el año 2020 es que los factores externos a nuestra empresa pueden truncar cualquier planificación de ventas para un año, un trimestre, una semana o un día. Pero esto no nos debe eximir de planificar los posibles escenarios y sobre todo cómo de preparados estamos para ellos.

El último sprint del año

El último sprint del año

Llega el último trimestre del año y con él, el cierre de un año muy complicado para la mayor parte de los sectores. “De todo se aprende”, por lo que debemos tener siempre presente la obligación de estar preparados para cualquier tipo de situación que se nos plantee.

¿Cómo puede sobrevivir nuestro negocio? ¡Es la gran pregunta! Una de las claves es una buena planificación a futuro, hay que dejar de vivir el día a día, de escapar hoy para cerrar mañana. En las noticias, en la calle… solo se habla de un rebrote muy pronto, pues ¡PREPÁRATE!

La Covid-19 me ha obligado a cambiar mi negocio

La Covid-19 me ha obligado a cambiar mi negocio

Aun sin quererlo las circunstancias Covid nos obligaron a tomar decisiones de transformación digital para mantener a flote nuestros negocios. Los que pudieron, organizaron el trabajo desde marzo de tal forma que este se acometería desde casa.

Otros debieron ajustar sus espacios físicos a las normativas de seguridad sanitaria que surgieron. Esa decisión se tomó de un día para otro, sin estar preparados.

El comercio electrónico en tiempos de coronavirus. ¿Qué ha cambiado y cómo afrontar el futuro?

El comercio electrónico en tiempos de coronavirus. ¿Qué ha cambiado y cómo afrontar el futuro?

El Coronavirus ha supuesto un cambio brusco en nuestra sociedad. El confinamiento ha cambiado la forma de relacionamos, nuestra percepción sobre temas como la sanidad o el cambio climático. Ha modificado ciertos hábitos de compra.

Quizás habrás podido fijarte en que los contenedores de reciclaje de cartón están llenos de cajas de Amazon, Correos y demás empresas de paquetería. Quizás pudiste hablar con algún cartero o repartidor y te comentaron la gran carga de trabajo de estos días. Estas semanas y meses atrás muchos de nuestros vecinos y amigos han recurrido a la compra online.

Ahora que perdimos el miedo a las pantallas por el COVID-19

Ahora que perdimos el miedo a las pantallas por el COVID-19

Sin duda algo que nos está dejando el confinamiento independiente de si trabajamos en un sector que continúa o no es que usamos más las pantallas. Las pantallas son nuestras ventanas al mundo y nuestro método de comunicación, incluso las llamadas se han convertido en videollamadas. No es una tecnología nueva, lleva años usándose y desarrollándose, eso sí, antes lo relacionábamos principalmente con los más jóvenes.

Planifica tu estrategia digital para salir fuerte del COVID19

Planifica tu estrategia digital para salir fuerte del COVID19

¡Es momento de prepararse para la desescalada! Sectores y empresas se han quedado paralizadas por la actual crisis sanitaria. No obstante, en todas las crisis siempre se puede aprovechar para reforzar nuestros puntos más débiles y comprobar nuestra adaptación al cambio.

Muchos negocios han optado por suspender toda su actividad, incluyendo la digital, por pensar que como no disponen de servicios de venta Online, no pueden hacer nada. ¿Consideras que esto es adecuado? Efectivamente, no.

Cajasietecontunegocio
Comprometidosconnuestragente

Suscríbete a nuestra Newsletter