Artículos en la Categoría: Marketing y Ventas

Ahora que perdimos el miedo a las pantallas por el COVID-19

Ahora que perdimos el miedo a las pantallas por el COVID-19

Sin duda algo que nos está dejando el confinamiento independiente de si trabajamos en un sector que continúa o no es que usamos más las pantallas. Las pantallas son nuestras ventanas al mundo y nuestro método de comunicación, incluso las llamadas se han convertido en videollamadas. No es una tecnología nueva, lleva años usándose y desarrollándose, eso sí, antes lo relacionábamos principalmente con los más jóvenes.

Planifica tu estrategia digital para salir fuerte del COVID19

Planifica tu estrategia digital para salir fuerte del COVID19

¡Es momento de prepararse para la desescalada! Sectores y empresas se han quedado paralizadas por la actual crisis sanitaria. No obstante, en todas las crisis siempre se puede aprovechar para reforzar nuestros puntos más débiles y comprobar nuestra adaptación al cambio.

Muchos negocios han optado por suspender toda su actividad, incluyendo la digital, por pensar que como no disponen de servicios de venta Online, no pueden hacer nada. ¿Consideras que esto es adecuado? Efectivamente, no.

Cuando la tecnología es tendencia

Cuando la tecnología es tendencia

Creo que puedo decir que a todos, o casi todos, cuando hemos visto un desfile de moda (masculina o femenina) nos hemos dicho a nosotros mismos “pero quién se pone eso para salir a la calle”, y seguidamente pensamos (excluyendo la parte estética que es personal):

  • No es práctico
  • No es útil
  • A mi eso no me sentaría bien por mi estatura, mi talla, mi morfología, etc..
  • ¿Cómo plancho eso?
  • ¿Se puede meter en la lavadora?
  • Sólo le queda bien a esa tipo de cuerpos

El posicionamiento en buscadores como herramienta para la internacionalización empresarial

El posicionamiento en buscadores como herramienta para la internacionalización empresarial

Muchas personas hacen búsquedas en internet y concretamente en Google tanto para informarse sobre un determinado tema, encontrar algún dato concreto, como para encontrar tiendas o empresas que satisfagan una demanda, sea un servicio o un producto.

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es una labor que consiste en intentar lograr que una página web aparezca en los primeros puestos de resultados de búsqueda para determinadas palabras que nos interesen. En el SEO se trata de identificar, en primer lugar, aquellas palabras clave o de búsqueda que sean idóneas, en base a parámetros como el nivel de competencia existente y el volumen de búsquedas mensuales que se hagan de esas palabras; y trabajar luego para lograr situar la web objetivo lo más arriba posible cuando alguien busque esos términos o similares.

Propuestas de valor que abren puertas y cierran ventas

Propuestas de valor que abren puertas y cierran ventas

Antes que los vendedores salgan a explorar el mundo de sus clientes, deben tener un conocimiento profundo de sus productos y no desde el punto de vista técnico, sino desde el punto de vista del valor que éstos ofrecen a los clientes en términos cuantificables de mejora, ahorros o de oportunidades que pueden aprovechar.

Seamos específicos. Los vendedores necesitan entender el valor que sus soluciones ofrecen a sus nichos de mercado, el potencial de su territorio de ventas para estas soluciones y la pertinencia en sus clientes.

¿Soy el mejor comercial de mi propio negocio? 5 aspectos a revisar

¿Soy el mejor comercial de mi propio negocio? 5 aspectos a revisar

La estructura del tejido empresarial de Canarias es un tema ampliamente desgranado en este blog pero que grosso modo se puede aglutinar en: autónomos con uno o dos empleados o micropymes con menos de 10 empleados y en el sector servicios o comercio.

En estas circunstancias, ¿se puede tener un comercial asalariado? si no, ¿quién cumple la función comercial? Pues me aventuro a decir que muchos (por no decir 3 de cada 4 personas) de los lectores de este blog dirán: la función comercial de mi negocio la llevo yo mismo/a.

¿Qué se necesita para ser un buen técnico de ventas?

¿Qué se necesita para ser un buen técnico de ventas?

Los técnicos en ventas bien entrenados son una ventaja competitiva para cualquier empresa, sea del sector que sea y esté en el lugar que esté. En Tenerife, sin embargo, al pensar en la probabilidad de conseguir técnicos en ventas bien preparados, lo primero que nos viene a la mente es que, conseguirlos, es tan probable como ubicar una aguja en un pajar.

¿Realmente existen empresas que han implantado con éxito el Inbound Marketing en Canarias?

¿Realmente existen empresas que han implantado con éxito el Inbound Marketing en Canarias?

Son muy pocas las empresas canarias que realmente pueden asegurar que han implantado con éxito estrategias de Inbound Marketing. ¿Por qué? Porque, por un lado, solo algunas de ellas tienen dentro de su nómina a un experto en marketing, mientras que, por el otro lado, quienes no tienen este personal y deben salir a buscar un proveedor externo, terminan eligiendo muy mal la agencia con la cual trabajar.

A mí me resulta muy sencillo asegurar que el Inbound Marketing es la respuesta ideal para lograr una alta adquisición de leads o prospectos que, desde luego, más tarde se terminan convirtiendo en ventas, en ingresos y en clientes fidelizados.

Si el programa no me funciona, ¿a quién debo llamar?

Si el programa no me funciona, ¿a quién debo llamar?

La transformación digital es un proceso que no solo aplica a la evolución que pueda tener la tecnología en el mercado para llevarla a los negocios sino que implica la conceptualización de las tareas de la empresa para transcribirlas al mundo digital. Lo más complicado es describir los procesos dentro de la empresa,  determinar el valor que aportan a la organización y por último clasificarlos.

Por tanto, la transformación digital aplica a la relación con los clientes actuales y potenciales, los proveedores, la propia organización interna, la administración tributaria, la competencia  o el resto del mercado. Afrontar un proyecto de transformación digital debe ser valorado como algo transversal a todos los actores implicados. 

Relaciones con clientes

Relaciones con clientes

Las empresas deben definir el tipo de relación que desean establecer con sus clientes con cada segmento de mercado, para poder aportarles valor y que la relación sea fructífera.

La relación con los clientes puede ser personal o automatizada y pueden esta basada en los fundamentos siguientes:

  • Captación de clientes.
  • Fidelización de clientes.
  • Estimulación de las ventas.
Cajasietecontunegocio
Comprometidosconnuestragente

Suscríbete a nuestra Newsletter