Artículos en la Categoría: Marketing y Ventas

El último sprint del año

El último sprint del año

Llega el último trimestre del año y con él, el cierre de un año muy complicado para la mayor parte de los sectores. “De todo se aprende”, por lo que debemos tener siempre presente la obligación de estar preparados para cualquier tipo de situación que se nos plantee.

¿Cómo puede sobrevivir nuestro negocio? ¡Es la gran pregunta! Una de las claves es una buena planificación a futuro, hay que dejar de vivir el día a día, de escapar hoy para cerrar mañana. En las noticias, en la calle… solo se habla de un rebrote muy pronto, pues ¡PREPÁRATE!

La Covid-19 me ha obligado a cambiar mi negocio

La Covid-19 me ha obligado a cambiar mi negocio

Aun sin quererlo las circunstancias Covid nos obligaron a tomar decisiones de transformación digital para mantener a flote nuestros negocios. Los que pudieron, organizaron el trabajo desde marzo de tal forma que este se acometería desde casa.

Otros debieron ajustar sus espacios físicos a las normativas de seguridad sanitaria que surgieron. Esa decisión se tomó de un día para otro, sin estar preparados.

El comercio electrónico en tiempos de coronavirus. ¿Qué ha cambiado y cómo afrontar el futuro?

El comercio electrónico en tiempos de coronavirus. ¿Qué ha cambiado y cómo afrontar el futuro?

El Coronavirus ha supuesto un cambio brusco en nuestra sociedad. El confinamiento ha cambiado la forma de relacionamos, nuestra percepción sobre temas como la sanidad o el cambio climático. Ha modificado ciertos hábitos de compra.

Quizás habrás podido fijarte en que los contenedores de reciclaje de cartón están llenos de cajas de Amazon, Correos y demás empresas de paquetería. Quizás pudiste hablar con algún cartero o repartidor y te comentaron la gran carga de trabajo de estos días. Estas semanas y meses atrás muchos de nuestros vecinos y amigos han recurrido a la compra online.

Ahora que perdimos el miedo a las pantallas por el COVID-19

Ahora que perdimos el miedo a las pantallas por el COVID-19

Sin duda algo que nos está dejando el confinamiento independiente de si trabajamos en un sector que continúa o no es que usamos más las pantallas. Las pantallas son nuestras ventanas al mundo y nuestro método de comunicación, incluso las llamadas se han convertido en videollamadas. No es una tecnología nueva, lleva años usándose y desarrollándose, eso sí, antes lo relacionábamos principalmente con los más jóvenes.

Planifica tu estrategia digital para salir fuerte del COVID19

Planifica tu estrategia digital para salir fuerte del COVID19

¡Es momento de prepararse para la desescalada! Sectores y empresas se han quedado paralizadas por la actual crisis sanitaria. No obstante, en todas las crisis siempre se puede aprovechar para reforzar nuestros puntos más débiles y comprobar nuestra adaptación al cambio.

Muchos negocios han optado por suspender toda su actividad, incluyendo la digital, por pensar que como no disponen de servicios de venta Online, no pueden hacer nada. ¿Consideras que esto es adecuado? Efectivamente, no.

Cuando la tecnología es tendencia

Cuando la tecnología es tendencia

Creo que puedo decir que a todos, o casi todos, cuando hemos visto un desfile de moda (masculina o femenina) nos hemos dicho a nosotros mismos “pero quién se pone eso para salir a la calle”, y seguidamente pensamos (excluyendo la parte estética que es personal):

  • No es práctico
  • No es útil
  • A mi eso no me sentaría bien por mi estatura, mi talla, mi morfología, etc..
  • ¿Cómo plancho eso?
  • ¿Se puede meter en la lavadora?
  • Sólo le queda bien a esa tipo de cuerpos

El posicionamiento en buscadores como herramienta para la internacionalización empresarial

El posicionamiento en buscadores como herramienta para la internacionalización empresarial

Muchas personas hacen búsquedas en internet y concretamente en Google tanto para informarse sobre un determinado tema, encontrar algún dato concreto, como para encontrar tiendas o empresas que satisfagan una demanda, sea un servicio o un producto.

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es una labor que consiste en intentar lograr que una página web aparezca en los primeros puestos de resultados de búsqueda para determinadas palabras que nos interesen. En el SEO se trata de identificar, en primer lugar, aquellas palabras clave o de búsqueda que sean idóneas, en base a parámetros como el nivel de competencia existente y el volumen de búsquedas mensuales que se hagan de esas palabras; y trabajar luego para lograr situar la web objetivo lo más arriba posible cuando alguien busque esos términos o similares.

Propuestas de valor que abren puertas y cierran ventas

Propuestas de valor que abren puertas y cierran ventas

Antes que los vendedores salgan a explorar el mundo de sus clientes, deben tener un conocimiento profundo de sus productos y no desde el punto de vista técnico, sino desde el punto de vista del valor que éstos ofrecen a los clientes en términos cuantificables de mejora, ahorros o de oportunidades que pueden aprovechar.

Seamos específicos. Los vendedores necesitan entender el valor que sus soluciones ofrecen a sus nichos de mercado, el potencial de su territorio de ventas para estas soluciones y la pertinencia en sus clientes.

¿Soy el mejor comercial de mi propio negocio? 5 aspectos a revisar

¿Soy el mejor comercial de mi propio negocio? 5 aspectos a revisar

La estructura del tejido empresarial de Canarias es un tema ampliamente desgranado en este blog pero que grosso modo se puede aglutinar en: autónomos con uno o dos empleados o micropymes con menos de 10 empleados y en el sector servicios o comercio.

En estas circunstancias, ¿se puede tener un comercial asalariado? si no, ¿quién cumple la función comercial? Pues me aventuro a decir que muchos (por no decir 3 de cada 4 personas) de los lectores de este blog dirán: la función comercial de mi negocio la llevo yo mismo/a.

¿Qué se necesita para ser un buen técnico de ventas?

¿Qué se necesita para ser un buen técnico de ventas?

Los técnicos en ventas bien entrenados son una ventaja competitiva para cualquier empresa, sea del sector que sea y esté en el lugar que esté. En Tenerife, sin embargo, al pensar en la probabilidad de conseguir técnicos en ventas bien preparados, lo primero que nos viene a la mente es que, conseguirlos, es tan probable como ubicar una aguja en un pajar.

Cajasietecontunegocio
Comprometidosconnuestragente

Suscríbete a nuestra Newsletter