Artículos en la Categoría: Innovación y Tecnología

Cloud sí pero… ¿es seguro? Le propongo un juego…

Cloud sí pero… ¿es seguro? Le propongo un juego…

Hoy en día es habitual utilizar el término "trabajar en la nube" o "súbelo a la nube" o "descárgalo de la nube", pero ¿Qué es la nube?

Una definición formal es la de “la Nube son servicios que se brindan a través de Internet…”. Una definición más clara es la que doy a mis alumnos cuando los formo en ciberseguridad: “Una nube no es más que uno o varios ordenadores que os “prestan” (gratis o no) parte de sus recursos (Cpu, Memoria, almacenamiento en Disco Duro, etc…), para prestar un servicio que es el que se contrata”.

Lo que se contrata es un servicio pero lo que el usuario presupone que contrata (adelanto que es un supuesto totalmente erróneo) es un servicio que está securizado (securizar coloquialmente es tener los medios mínimos necesarios para evitar incidentes de seguridad de la información o en su caso subsanarlos en el menor tiempo e impacto posible).

BlockChain la tecnología detrás de las cripto monedas

BlockChain la tecnología detrás de las cripto monedas

A menudo oímos hablar de BlockChain o Cadena de Bloques casi siempre relacionado con criptomonedas, pero ¿sabemos realmente que es el BlockChain y donde más se usa?

BlockChain es básicamente un sistema de base de datos distribuida, es decir no está en ningún sitio en concreto pero lo está en todos por medio de los nodos descentralizados en que se convierte cualquier dispositivo de red que se conecte a esta.

La peculiaridad de esta base de datos es que estos van encapsulados en un bloque que lleva un sellado de tiempo (TimeStamp) con el anterior al que se conecta, evitando así que una vez añadidos a la cadena puedan ser alterados. Para entenderlo es como lo que ocurre con el tiempo sabemos que nacimos el seis de febrero de 1971, siempre podemos acceder a ese dato pero nunca lo podremos cambiar.

Hasta aquí la teoría.

Fitur 2018 Record de Visitas, Récord de LEDs

Fitur 2018 Record de Visitas, Récord de LEDs

La edición de Fitur 2018 me llevó de nuevo a pasar una semana en Madrid entre trabajo y educativos paseos entre los interminables stands y la inefable moqueta destructora de pies.

El primer día para mí fué la jornada de montaje, previa a la apertura, a la que los técnicos asistimos para instalar nuestros sistemas, validar las aplicaciones y comprobar que todo va a estar listo para revista a la hora de apertura la mañana siguiente, entre decoradores, carpinteros, martillazos y todo tipo de sonidos de construcción, los últimos retoques llevan a algunos a apurar el último segundo de la madrugada, obreros exhaustos y responsables al borde de un ataque de nervios. Durante esos paseos entre stand y stand en los que estabamos trabajando, ya pude entrever las épicas dimensiones de Fitur 2018, que yo llamaría el Fitur LED 2018.

Un “clic” y diga ADIÓS a su Empresa

Un “clic” y diga ADIÓS a su Empresa

Una empresa de Rent a Car. Una Clínica de Cirugía Estética. Una Asesoría Fiscal y Laboral. Una cadena de Restaurantes. Un Centro Médico. Una cadena de Tiendas de Ropa. Una empresa de Reformas y Construcción…

Estos son casos reales de empresas PYMES Canarias que se han puesto en contacto con nuestro despacho en los últimos cinco meses por haber sido afectados por el último “mal” aparecido que afecta a cualquier ordenador con conexión a Internet.

Objects as a Service, Objetos Como Servicio, la sostenibilidad es posible

Por Francis Ortiz. Comunicador, Experto en Turismo y Smart Destinations

Objects as a  Service, Objetos Como Servicio, la sostenibilidad es posible

En el mundo del Internet de las Cosas, de las Plataformas como Servicio, del Software como Servicio y del Servicio como Servicio, un mundo de Objetos como Servicio no es en absoluto una utopía.

Antes de continuar, me gustaría diferenciar entre Renting o Economía Colaborativa y Objetos como Servicio, en el caso que propongo, se trata de que todas y cada una de las partes que componen un elemento más complejo, forme parte de una cadena de servicios que cubran todo el ciclo de entrega, mantenimiento y sustitución de cada una de las piezas del elemento principal.

¿Pensando en trabajar en “La Nube”?

¿Pensando en trabajar en “La Nube”?

La nube, un concepto que aún a día de hoy nos inspira respeto y temor. El hecho de no tener los datos en nuestra mano, nos asusta.

Los llevamos en la mano sin darnos cuenta, datos, datos y más datos que movemos sin control de forma constante y que a todos, en más de una ocasión, por fallos de nuestros propios soportes, nos ha ocurrido que los hemos perdido.

¿Víctima del Intrusismo? Cómo detectar a un buen consultor, los 9 secretos

El mundo de la consultoría está siendo invadida, como en muchas profesiones, por quienes dicen asesorar al mundo empresarial, generando pérdidas tanto económicas como de tiempo.

¿Víctima del Intrusismo? Cómo detectar a un buen consultor, los 9 secretos

Nos hemos visto invadidos en el mundo empresarial de cientos de empresas emergentes o “start-up” que es el nombre de moda, que de un modo u otro redefinen un servicio, y otras, que consiguen innovar en un nuevo producto que puede ser fácilmente adquirido por la empresa.

¿Puede el Big Data ayudarnos a mejorar la gestión de la experiencia de nuestros clientes?

Por Miguel Fernandez Cejas, CEO de Itop Consulting.

¿Puede el Big Data ayudarnos a mejorar la gestión de la experiencia de nuestros clientes?

Vivimos en una era digital, social y acelerada, nuestra forma de relacionarnos con las empresas ha cambiado, y parece que no parará de hacerlo. Nos comunicamos con las marcas a través de las redes sociales, el móvil u otros dispositivos inteligentes. Compartimos textos, fotos, vídeos y audios con nuestros amigos y conocidos, y nos basamos en lo que otros dicen para tomar decisiones de compra.

LinkedIn, el salto profesional. Te explico cómo.

Más de 500 millones de usuarios de ámbito profesional se posicionan en la red en busca de conocimiento, intercambio y mejoras en sus oportunidades.

LinkedIn, el salto profesional. Te explico cómo.

Es sin duda la red en la que hay que estar, lejos de asuntos personales y de nuestros desarrollos al interno de comunidades de ocio, LinkedIn se define como la red profesional por excelencia que muestra valores, conocimientos, oportunidades y, sobre todo: presencia.

No se trata de un repositorio para mantener nuestro currículum al día y poder mantener un “ego tour” de nuestras capacidades profesionales y sociales. Es, además, un fuerte nodo de intercambio de experiencias profesionales a nivel global. Compartir logros empresariales, oportunidades, nuevos productos, campañas, desarrollos, comunidades y también la posibilidad de encontrar y ser encontrado para promocionarte en tu trabajo, o bien en la búsqueda del mismo.

El viajero de Sofá “The coach Traveller” El Pasado, Presente y Futuro de la promoción Turística a través de la Realidad Virtual.

Por Francis Ortiz. Comunicador, Experto en Turismo y Smart Destinations

El viajero de Sofá “The coach Traveller” El Pasado, Presente y Futuro de la promoción Turística a través de la Realidad Virtual.

Era algo muy nuevo

Cuando empecé con las visitas virtuales allá porel 2000 (si, el año del fin del mundo), mis primeros clientes fueron hoteles, museos o atracciones y por supuesto, destinos. Ojo, cuando digo “mis primeros clientes” me refiero a que un 1% de visionarios que aceptaron, de los cientos a los que les propuse realizar un tour virtual a su hotel, museo o playa. El resto, o disfrutaban de las maravillosas y añoradas “garantías” de las OTAS, o no tenían ni idea de informática y menos de internet, por lo que no podía enviarles un ejemplo para que lo vieran, y los destinos, bueno, esos eran aún más frustrantes, porque los concejales de turno estaban demasiado preocupados por agilizar permisos y ayudara la promoción del ladrillo que en promover un producto que “se vendía solo”.

Cajasietecontunegocio
Comprometidosconnuestragente

Suscríbete a nuestra Newsletter