Artículos en la Categoría: Innovación y Tecnología

¿Víctima del Intrusismo? Cómo detectar a un buen consultor, los 9 secretos

El mundo de la consultoría está siendo invadida, como en muchas profesiones, por quienes dicen asesorar al mundo empresarial, generando pérdidas tanto económicas como de tiempo.

¿Víctima del Intrusismo? Cómo detectar a un buen consultor, los 9 secretos

Nos hemos visto invadidos en el mundo empresarial de cientos de empresas emergentes o “start-up” que es el nombre de moda, que de un modo u otro redefinen un servicio, y otras, que consiguen innovar en un nuevo producto que puede ser fácilmente adquirido por la empresa.

¿Puede el Big Data ayudarnos a mejorar la gestión de la experiencia de nuestros clientes?

Por Miguel Fernandez Cejas, CEO de Itop Consulting.

¿Puede el Big Data ayudarnos a mejorar la gestión de la experiencia de nuestros clientes?

Vivimos en una era digital, social y acelerada, nuestra forma de relacionarnos con las empresas ha cambiado, y parece que no parará de hacerlo. Nos comunicamos con las marcas a través de las redes sociales, el móvil u otros dispositivos inteligentes. Compartimos textos, fotos, vídeos y audios con nuestros amigos y conocidos, y nos basamos en lo que otros dicen para tomar decisiones de compra.

LinkedIn, el salto profesional. Te explico cómo.

Más de 500 millones de usuarios de ámbito profesional se posicionan en la red en busca de conocimiento, intercambio y mejoras en sus oportunidades.

LinkedIn, el salto profesional. Te explico cómo.

Es sin duda la red en la que hay que estar, lejos de asuntos personales y de nuestros desarrollos al interno de comunidades de ocio, LinkedIn se define como la red profesional por excelencia que muestra valores, conocimientos, oportunidades y, sobre todo: presencia.

No se trata de un repositorio para mantener nuestro currículum al día y poder mantener un “ego tour” de nuestras capacidades profesionales y sociales. Es, además, un fuerte nodo de intercambio de experiencias profesionales a nivel global. Compartir logros empresariales, oportunidades, nuevos productos, campañas, desarrollos, comunidades y también la posibilidad de encontrar y ser encontrado para promocionarte en tu trabajo, o bien en la búsqueda del mismo.

El viajero de Sofá “The coach Traveller” El Pasado, Presente y Futuro de la promoción Turística a través de la Realidad Virtual.

Por Francis Ortiz. Comunicador, Experto en Turismo y Smart Destinations

El viajero de Sofá “The coach Traveller” El Pasado, Presente y Futuro de la promoción Turística a través de la Realidad Virtual.

Era algo muy nuevo

Cuando empecé con las visitas virtuales allá porel 2000 (si, el año del fin del mundo), mis primeros clientes fueron hoteles, museos o atracciones y por supuesto, destinos. Ojo, cuando digo “mis primeros clientes” me refiero a que un 1% de visionarios que aceptaron, de los cientos a los que les propuse realizar un tour virtual a su hotel, museo o playa. El resto, o disfrutaban de las maravillosas y añoradas “garantías” de las OTAS, o no tenían ni idea de informática y menos de internet, por lo que no podía enviarles un ejemplo para que lo vieran, y los destinos, bueno, esos eran aún más frustrantes, porque los concejales de turno estaban demasiado preocupados por agilizar permisos y ayudara la promoción del ladrillo que en promover un producto que “se vendía solo”.

La virtualización, el concepto que ha salvado de la crisis.

Por Santy Abreu, responsable de sistemas en Itop

La virtualización, el concepto que ha salvado de la crisis.

La crisis agudiza el ingenio y con ello se ha buscado optimizar al máximo cada recurso para explotarlo en proyectos productivos

Hoy en día ya nos hemos percatado de los crecientes recursos en materia de informática que una empresa llega a requerir, hablamos de datos, correos, web, aplicaciones de gestión, y no solo el hecho de dominar los que ya tenemos al uso, sino del almacenamiento que debemos tener para tener históricos y proteger nuestros datos al tiempo que no perdemos ni un segundo en prestaciones y fiabilidad de un sistema que crece exponencialmente cada año.

Hola innovación, adiós horas extras

Por Madelon van Oostrom, técnico de innovación en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

Hola innovación, adiós horas extras

A muchas personas nos encanta nuestro trabajo. Al menos, la mayor parte de él. Y eso es genial, porque poder dedicarnos a lo que nos gusta y crecer profesionalmente en nuestro campo es la mejor recompensa por esas 8 horas que le dedicamos cada día. Mejor incluso que la recompensa económica según estudios de la consultora global Gallup, que evidencian que el salario no es una variable determinante del compromiso laboral y, por tanto, del bienestar o la felicidad con el trabajo.

Subvenciones: El empuje que necesitamos

Nuevas líneas de subvención que impulsan al profesional y a la pyme a realizar inversiones tecnológicas.

Subvenciones: El empuje que necesitamos

En tiempos de recortes, esfuerzos económicos, dificultades empresariales o incluso de reestructuración de la actividad de nuestro negocio, la inversión en tecnología en mucha ocasiones se nos hace difícil hasta el punto de dejarla en el cajón de las tareas pendientes, siendo uno de los puntos más importantes en nuestra empresa: la modernización e innovación tecnológica, pero ¿Por qué es tan importante invertir en tecnología?

¿Qué es un CRM y qué nos aporta?

Las empresas vuelven a enfocarse al cliente, todas quieren un CRM, el CRM es la clave para resolver todos los problemas

¿Qué es un CRM y qué nos aporta?

El CRM vuelve a estar de moda. Las empresas vuelven a enfocarse al cliente, todas quieren un CRM, el CRM es la clave para resolver todos los problemas, pero ¿qué es un CRM y que valor me aporta?

Antes de responder formalmente a esta cuestión, vamos a quedarnos con algo muy simple, un CRM (Customer Relationship Management) es un software que nos ayuda a gestionar las relaciones que tenemos con nuestros clientes, ¿pero cuales son? Vamos a ilustrarlo con una pequeña historia que seguramente todos hemos vivido en alguna ocasión.

La ciudad Ubikua

La ciudad Ubikua

Ubikua surge como respuesta a las preguntas inherentes del ser humano más básicas y racionales, ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?  a las que Ubikua añade: ¿Dónde Estoy? ¿Qué Deseo?

Aunque parezcan obvias las respuestas de Quién soy, Dónde estoy y Qué deseo, no es siempre tan obvio, visto desde una óptica filosófica, el maestro Sócrates promulgaba ya que no era posible mejorar sin un profundo conocimiento de uno mismo y su entorno, y precisamente, la tecnología nos permite, sabiendo dónde nos encontramos, y cuales son nuestras necesidades, facilitarnos ese conocimiento último.

¿Por qué debería tener implantado un sistema ERP O CRM en mi negocio?

La búsqueda de la eficiencia, el control y el ahorro en costes son tan solo algunos factores que influyen en la decisión.

¿Por qué debería tener implantado un sistema ERP O CRM en mi negocio?

Todos sabemos que la gestión de un negocio, incluso si eres pequeña empresa o autónomo, no es tarea fácil aun sabiendo que una gestión incorrecta puede llevarnos a la quiebra por muchos motivos. El gran hándicap de todo empresario o emprendedor es poder responder a las preguntas de gestión de su negocio de una forma clara y precisa sobre cómo se gestionarán las cuentas de cliente, como llevar seguimiento, como integrar servicios y productos, como automatizar o controlar de forma exhaustiva la parte financiera, como mecanizar digitalmente la logística de la empresa, son tan sólo algunas preguntas a la que hemos de enfrentarnos.

Del conocimiento a la innovación: ¿gestión empresarial o gestión del talento?

Del conocimiento a la innovación: ¿gestión empresarial o gestión del talento?

Este artículo tiene por objetivo difundir algunas claves de la gestión del conocimiento y de la innovación en las empresas, poniendo el foco de atención en la gestión del talento y, por tanto, en las personas, como tesoreros del conocimiento y creadores de valor para las organizaciones. Está inspirado en una lectura recomendada de la amiga @Mariacho, cómplice en estas lides de la innovación y de la gestión del talento y trata, por ello, de interpretar algunos conceptos básicos de la gestión del conocimiento como activo estratégico de las empresas (Bollinger & Smith 2002)

¿Cómo elegir el mejor ERP?

Claves para tomar una buena decisión para tu empresa.

¿Cómo elegir el mejor ERP?

¿Qué es un ERP? tal vez hayas oído alguna vez estas siglas, o tal vez no, lo que es realmente importante es lo que hay detrás de ellas. Y de eso es lo que vamos a hablar en este artículo. 

Seguro que todos los que trabajamos en una empresa hemos pensado, e incluso comentado con compañeros y jefes, cosas como ¡este programa no funciona bien, no me permite hacer lo que necesito! Hoy es raro ver una empresa que no tenga algún tipo de aplicación informática para realizar sus tareas del día a día. Pero ¿por qué en muchas ocasiones no estamos contentos con lo que tenemos? Las razones pueden ser múltiples pero la más habitual es que estos programas no están integrados entre sí, no son muy completos y no permiten adaptarse a todas las necesidades de una empresa. 

Preparándonos para la realidad aumentada a través del juego

Preparándonos para la realidad aumentada a  través del juego

Hay muchos factores a considerar al tratar de predecir cuándo una tecnología emergente podría tener su momento iPhone, abriéndose paso desde un nicho para early adopters hasta convertirse en un producto de consumo general.

El mero hecho de que sea técnicamente posible es sólo una pieza del rompecabezas, y en muchos sentidos es lo menos importante. Una vez que algo es técnicamente posible, el siguiente factor crítico es la economía de mercado: ¿podemos fabricarlo o producirlo a un precio que cualquiera pagaría? Pero más allá de la viabilidad técnica y económica, hay un tercer factor que a menudo se pasa por alto: la viabilidad cultural.¿Estamos colectivamente "listos" para esta tecnología?.

 

Whatsapp ¿Una herramienta útil para el entorno de trabajo?

Whatsapp ¿Una herramienta útil para el entorno de trabajo?

Gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos a estar pendiente de un canal de comunicación que no siempre nos permite estar concentrados ni obtener un rendimiento óptimo. No obstante hay empresas que si lo consideran una vía de comunicación compatible.

Bien es sabido por todos que Whatsapp no puede ser catalogado de novedad, ya que se ha convertido en todo un canal de comunicación que ha estandarizado la forma de relacionarnos. Bueno para unos y fatal para otros, ha revelado en multitud de ocasiones la cara visible y oculta de nosotros mismos ya que, mediante su discreción, nos permite estar comunicados con otras personas sin que terceros se den cuenta. En el ámbito laboral también se ha convertido en un efecto muy curioso.

7 soluciones tecnológicas que nos pueden ayudar a ser más competitivos

7 soluciones tecnológicas que nos pueden ayudar a ser más competitivos

Primero la gran crisis, ahora el brexit, el no gobierno, la caída de la bolsa... Parece que el contexto no ayuda demasiado a estabilizar el mercado y consecuentemente nos genera dudas a la hora de invertir en nuestra empresa para lograr ser más competitivo. ¿Es coherente esta forma de pensar? Desde mi modesto punto de vista creo que no deberíamos mezclar una cosa con la otra.

La definición simple de inversión es que me gasto unos recursos (dinero y tiempo principalmente) y obtengo a cambio otros recursos mayores que los que me gasté. Si esto es así, no parece que la variable mercado fuese importante si realmente lo que a mí me interesa es mejorar y ser más competitivo.

Cajasietecontunegocio
Comprometidosconnuestragente

Suscríbete a nuestra Newsletter